The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Buscando a Alaska" John Green.

Reseña: "Buscando a Alaska" John Green.


Hola wattyvengers, hoy hablaremos del siguiente libro: "Buscando a Alaska". Este libro en especial me costó mucho encontrarlo, y ni siquiera sabía de que trataba exactamente, pero bueno. He decidido reseñarlo el día de hoy para ustedes . Aunque debo admitir que lo leí hace varios meses ya.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Título en español: Buscando a Alaska
--------------------------------------------------
Título original: Looking for Alaska
--------------------------------------------------
Saga: ---
--------------------------------------------------
Autor: John Green
--------------------------------------------------
Editorial: Castillo
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda
--------------------------------------------------
Páginas: 315
--------------------------------------------------























---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Cansado de su aburrida existencia,  Miles, de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rebelais llamó el "Gran quizá". Ahí,  su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.





Como dije en un principio yo no tenía ni idea de que trataba, y creo que fue bueno. Es un libro muy diferente a lo que había leído de John Green y como siempre me pasa con él,  todos sus libros los leo sin saber de qué trata. Digo que es muy bueno porque terminó sorprendiéndome. En lugar de crear ciertas expectativas (algo que vi a que varios les pasó) y terminar decepcionandome.

 El libro no es muy largo, tiene unas 315 paginas y está narrado en primera persona desde la perspectiva de Miles, nuestro protagonista, que se muda al internado donde su padre estudió de joven para buscar su "Gran quizá" que prácticamente lo podemos traducir al sentido de su vida. El autor iene una forma sencilla de narrar, lo que hace que la lectura sea muy fluida y terminas acabándote el libro en unos dos días. Es una historia con un buen sentido del humor, no les miento; hubo partes que me hicieron soltar una carcajada. Entonces es un libro con el que la pasas bien, es una historia para una tarde agradable.

El libro tiene una especie de cuenta regresiva. En lugar de estar dividido por capítulos aparecen "20 días antes"  lo que te avisa que algo muy importante va a pasar y tuve que luchar contra las ansias de conocer antes qué era lo que pasaba . Está dividido en días antes y después.

Sobre los personajes: Miles me parece un típico joven y lo que me llamó la atención es que él lee biografías en vez de las obras, por lo que él sabe las últimas palabras de algún personaje importante en la historia. Así que no es taaaan típico, porque vamos, no cualquiera se aprende las últimas palabras de personajes históricos, hay que ser conscientes de eso. Pero Miles no alardea de ello, y es por eso mismo que te cae tan bien. 


También tenemos a otro personaje: Chip, que en resumen es el compañero de habitación y posteriormente amigo de Miles. Él llama a sus amigos por apodos, y de hecho al grupo de amigos en el que Miles entra es muy raro que se llamen por su propio nombre. Algo que me gustó bastante de este personaje en especial, es que es muy humano. 

Sobre Alaska: Hmmm yo tenía la idea de que era una chica súper misteriosa. Pero al momento de leer, me pareció algo "normal" en comparación a como Miles la percibe. Aunque sí, no es el tipo de muchacha misteriosa que mi mente se creó, es en cierto punto, misteriosa. Nunca llegamos a saber realmente porqué hace lo que hace ni su pasado. Y a pesar de que el libro se llama "buscando a Alaska" ella siempre estuvo presente físicamente. Pero al trascurrir la lectura sabemos el significado del titulo del libro. 

No quiero llenarlos de spoilers, pero, yo he visto muchas reseñas en internet diciendo que el final del libro no les gustó, porque Miles no encontraba su "Gran quizá" pero lo cierto es que Miles, sí encontró su "Gran quizá" y era Alaska. De ella sabemos qué está buscando, que no es tanto una relación amorosa como todos podríamos pensar. Yo lo entendí como que Miles no estaba tan enamorado de la Alaska real. Sólo de pequeñas partes de ella. Porque él tenía muy idealizada a Alaska en su mente y corazón, entonces él pasa buscando a esta chica que en realidad no existe. Y al final John Green nos muestra que todo tiene un significado en el libro, desde el laberinto y la margarita en la portada hasta el titulo. Y eso es lo que más me gusta de este autor.





¡Espero que con esta reseña se animen a leer este libro! Y nos leemos en otra entrada.

Berenice

3 comentarios :

  1. Tienes un gran blog^^Te sigo*3*
    te invito a seguir el mio:http://dayfananimes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo la que escribió esta entrada, sino una compañera mía, ¡pero yo sigo tu blog desde hace un año! *0*

      Que pequeña es la blogosfera... (?

      Eliminar
  2. Yo leí ese libro.
    Me encantó.
    No puedo decir nada más, porque me encantó.

    ResponderEliminar